El camino de Groupon en bolsa está siendo tan complicado como el de Facebook: desde su OPV el pasado noviembre, sus acciones han perdido un 77% de valor y sigue, semana tras semana, marcando mínimos históricos. En el de hoy, con una caída a 4,34 dólares por acción, Groupon puede echarle la culpa a Barclays.
¿La razón? Los analistas de Barclays acaban de augurar un futuro poco brillante para las acciones de Groupon, asegurando que algunos cambios que ha introducido la compañía en los últimos meses podrían tener un impacto negativo. Por ello ha bajado su estimación de precio de los títulos a 4 dólares, es decir, menos todavía de lo que valen ahora las acciones.
Últimamente parece que todo son malas noticias para Groupon, algo que está ahuyentando a los inversores de la compañía: desde sus resultados trimestrales, en los que quedaron por debajo de las expectativas, hasta el fin de los bloqueos que impiden a algunos accionistas de la compañía vender títulos. El 1 de junio acabó un bloqueo, y los inversores huyeron en masa, como recuerda Bloomberg.
Groupon se une a Facebook y a Zynga en los malos ratos que les hace pasar la bolsa: las tres firmas no han hecho más que caer desde sus respectivas OPVs, algo que hace temer que, efectivamente, lo de los sitios sociales en internet no sea más que otra burbuja. Y, en un ciclo infinito, este temor lleva a más ventas de acciones y a más desplomes en el parqué.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…