Las acciones de Samsung alcanzan su máximo histórico
La subida fue el efecto de que Fitch rebajara los ratings de Sony y Panasonic a “bono basura”, asegurando que las perspectivas de ambas son “negativas”.
Las malas noticias para Sony y Panasonic han resultado en un efecto positivo… en Samsung. Las acciones de la firma surcoreana subieron un 1,4% hasta alcanzar los 1,437 millones de wons, su precio más alto hasta la fecha y su subida de cinco días más grande desde principios de agosto.
¿Qué malas noticias en Sony y Panasonic propiciaron esto? Lo dicho ayer por la agencia de ratings Fitch, que rebajó los ratings de ambas compañías a bonos basura. A Sony le recortaron la calificación tres escalones, de BBB- hasta BB-, y además se mantiene la perspectiva “negativa”. Según Fitch, la recuperación de la compañía, de llegar a producirse, será lenta.
Panasonic no salió mucho mejor parada, aunque tan solo cayó dos escalones, de BBB- a BB. Su perspectiva es igualmente negativa al haber perdido competitividad en sus negocios principales.
El ganador de todo esto es sin duda Samsung, como se vio enseguida en bolsa y como se apresuraron en asegurar varios analistas. “Samsung se beneficiará de la caída de sus rivales japoneses”, aseguró Kim Hyung Sik, analista de Taurus Investment & Securities, según recoge Bloomberg. “Además de sus ventas de smartphones, Samsung también está ampliando su cuota de mercado con tablets”.
Las acciones de Samsung han subido un 36% en lo que va de año, haciendo que con una valoración de 195.000 millones de dólares la firma coreana ocupe el puesto 15 mundial en mayor capitalización de mercado.