Las malas noticias para Sony y Panasonic han resultado en un efecto positivo… en Samsung. Las acciones de la firma surcoreana subieron un 1,4% hasta alcanzar los 1,437 millones de wons, su precio más alto hasta la fecha y su subida de cinco días más grande desde principios de agosto.
¿Qué malas noticias en Sony y Panasonic propiciaron esto? Lo dicho ayer por la agencia de ratings Fitch, que rebajó los ratings de ambas compañías a bonos basura. A Sony le recortaron la calificación tres escalones, de BBB- hasta BB-, y además se mantiene la perspectiva “negativa”. Según Fitch, la recuperación de la compañía, de llegar a producirse, será lenta.
Panasonic no salió mucho mejor parada, aunque tan solo cayó dos escalones, de BBB- a BB. Su perspectiva es igualmente negativa al haber perdido competitividad en sus negocios principales.
El ganador de todo esto es sin duda Samsung, como se vio enseguida en bolsa y como se apresuraron en asegurar varios analistas. “Samsung se beneficiará de la caída de sus rivales japoneses”, aseguró Kim Hyung Sik, analista de Taurus Investment & Securities, según recoge Bloomberg. “Además de sus ventas de smartphones, Samsung también está ampliando su cuota de mercado con tablets”.
Las acciones de Samsung han subido un 36% en lo que va de año, haciendo que con una valoración de 195.000 millones de dólares la firma coreana ocupe el puesto 15 mundial en mayor capitalización de mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…