Sharp intentó evitar esto ayer, cuando tras ofrecer unos terribles resultados trimestrales y previsiones nada optimistas, apuntó que ya habían empezado a enviar pantallas a Apple para su nuevo iPhone. Pero esta estrategia no logró despistar a los inversores y las acciones de Sharp cayeron un 30 hasta niveles de 1974.
Sharp no está sola en las caídas en bolsa, ya que otros fabricantes de tecnología japoneses están sufriendo también la desconfianza de los inversores debido a la fortaleza del yen y a la competencia de Apple y de Samsung. No obstante, las caídas del 7% de Sony o del 6% de Panasonic, dentro de su gravedad, quedan en nada comparadas con el 28% de Sharp.
¿Por qué es Sharp diferente? Según el analista Yasuo Nakane, en la presentación de resultados de la firma “hubo dos sorpresas negativas”. Una, “la debilidad de las cifras” presentadas y, otra, “la ausencia de cualquier sentido de crisis entre la directiva” al presentar los resultados.
Y es que el plan de reestructuración propuesto por la firma nipona parece quedarse corto a los problemas que todos ven en la compañía. Según una nota enviada por Deutsche Bank a sus clientes, “el plan de reestructuración parece de alguna forma limitado, faltándole medidas”, según recoge The Wall Street Journal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…