Los usuarios de Windows que instalen los últimos parches de seguridad de Java podrían acabar con más seguridad de la que esperan si no prestan atención al proceso de instalación.
Desde el mes pasado Oracle ha empezado a unir una herramienta de análisis llamada McAfee Security Scan Plus a sus actualizaciones de Java para el sistema operativo Windows. El software se instala por defecto con la actualización Java, de manera a menos que el usuario se dé cuenta y desmarque la casilla correspondiente cuando actualicen, acabarán descargando el software de McAfee también.
Security Scan Plus comprueba si el PC tiene software antivirus y firewall, y si ambos están actualizados.
Oracle asocia Java con diferentes productos en diferentes regiones, de forma que no todos los usuarios de Windows podrán optar a la herramienta de McAfee.
Una vez descargado, el software de McAffe avisa al usuario diariamente hasta que acepte los términos de licencias para completar la instalación. El usuario podrá cancelar estos avisos y para eliminar el software el usuario tendrá que acceder a la opción de “Desinstalar Software” de Windows, explican en Infoworld.
No todos los usuarios están contentos con este añadido. La descarga sólo ocupa 1MB, y cuando funciona requiere 4MB de memoria.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…