Esta tecnología ha sido diseñada por Seiji Aoyagi y un grupo de investigadores de la universidad Kansai de Osaka y se basa en una estructura grabada en silicio que imita 3 de las partes de la probóscide de un mosquito.
Para hacerlo aún más parecido a la fase inicial de la picadura de un mosquito una serie de piezoeléctricos de PZT actúan como motores vibrando las diferentes partes a 15Hz, al igual que hacen los mosquitos para introducirse en la piel y facilitando la inserción.
El resultado es una penetración menos dolorosa aunque la molestia dura más tiempo que en un pinchazo normal. Para evitar esto planean incluir más partes de la probóscide y estabilizar la entrada de la aguja.
Madre mía, cuanta historia cuando los picapiedra ya lo habrían solucionado usando mosquitos de verdad que tras picarte te soltarían un comentario cínico sobre lo dura que es su vida en el servicio sanitario.— Dani Burón [New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…