Según datos de la CMT, durante el pasado mes de marzo el número de líneas de banda ancha aumentó en 142.233, cerrando con un total de 8.403.160 líneas, lo que supone un aumento interanual del 18,1% y una proporción de 18,6 líneas por cada 100 habitantes.
Sin embargo, según la Asociación de Internautas, estos datos demuestran que en marzo de 2008 las altas de ADSL y cable modem han crecido a un ritmo un 12% más lento a como lo hicieron en marzo de 2007.
La AI, que responsabiliza de esta crisis de crecimiento de la banda ancha en España tanto al Ministerio de Industria como a la CMT, solicita que se tomen “medidas urgentes para para paliar la crisis de crecimiento”.
En primer lugar, el colectivo responsabiliza a la CMT de que el actual sistema regulatorio hace del ADSL español “el más caro y lento de Europa”. Además, según la AI, el ministerio también tiene su parte de culpa por “impedir que el acceso a la banda ancha sea declarado servicio universal”.
Informe completo de la CMT aquí.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…