Las plataformas móviles son ya un objetivo real para los ciberdelincuentes, según datos publicados por Kaspersky Lab relativos al mes de febrero. De entre los distintos sistemas operativos móviles Android parece haber sido uno de los protagonistas del mes en cuanto a amenazas.
Así, según el informe, en febrero se detectaron varios programas maliciosos nuevos para Android, de entre los que destacaron dos troyanos. Uno de ellos, el llamado Trojan-Spy.AndroidOS.Geinimi.a, fue detectado también en España (el otro solo se había detectado en China).
Desde Kaspersky Lab han destacado también un perfeccionamiento cada vez mayor en los ataques de los ciberdelincuentes, indicando cómo han notado el incremento de un nuevo método de propagación de software malicioso a través de las tablas de estilo (CSS). Este tipo de ataques drive-by es más difícil de detectar por los antivirus.
El informe de Kaspersky Lab asegura también que durante el pasado mes de febrero se bloquearon unos 70 millones de intentos de propagar infecciones mediante la web, se rechazaron unos 228.000 ataques de red y se detectaron y desactivaron 252 millones de programas maliciosos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…