Podría decirse que 2009 fue el año en el que Facebook desembarcó y echó el ancla en tierras españolas. Durante este ejercicio muchos de los nuevos usuarios de la red social en nuestro país comenzaron su exploración de la misma, dándose de alta de forma indiscriminada en tests y aplicaciones que solicitaban acceso libre a la información personal de los perfiles.
Por aquel entonces la política de privacidad de la compañía de Mark Zuckerberg era algo laxa, en relación a este tipo de trasvase de datos a empresas externas, hasta que ese mismo año Facebook cambió sus directrices y reforzó estos aspectos a causa de conflictos legales con el gobierno canadiense.
No obstante, una encuesta acaba de revelar que la mayor parte de los usuarios que crearon su cuenta antes de octubre de 2009 aún tiene esas aplicaciones durmientes instaladas sin saberlo, transmitiendo información a terceros. Según explica PBS, los desarrolladores de estos miniprogramas con frecuencia tendrían la capacidad de disponer de algunos datos personales como el estado civil, las fotos y los vídeos personales.
Esta misma publicación recomienda, además de cambiar las configuraciones de privacidad, desinstalar este software asociado y da algunos consejos para suprimir estas apps de las cuentas de la red social, una tarea que de primeras no resulta nada intuitiva ni sencilla.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…