A finales de este año los consumidores de todo el mundo habrán descargado 10.900 millones de aplicaciones móviles, una cifra que, aunque impresionante, queda lejos de la que se alcanzará dentro de unos años. Al menos es lo que asegura la firma de investigación de mercado IDC.
Para 2014 IDC prevé que se descargarán 76.900 millones de aplicaciones móviles, sólo ese año. En cuanto a los ingresos generados, podrían sobrepasar los 35.000 millones de dólares, frente a los 4.900 millones de dólares que se facturarán este año.
Para Scott Ellison, vicepresidente de investigación de Mobile and Wireless dentro de IDC, la expansión de las aplicaciones móviles en todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional será “la marca de una década con enormes oportunidades para, virtualmente, cada sector de negocio”.
Rovio, creador de Angry Birds, que la semana pasada anunció que lanzaría un nuevo sistema de pago de aplicaciones el próximo año llamado Bad Piggy Bank, ya se ha dado cuenta del futuro crecimiento de las aplicaciones móviles. Por el momento no ha ofrecido detalles sobre cómo compartirá los ingresos con los desarrolladores, pero la compañía ha dicho que proporcionaría a los usuarios un sistema de compra de un solo paso que no requerirá ni tarjeta de crédito ni registro. En su lugar los consumidores cargarán la compra en su factura mensual del teléfono.
A principios de este año se anunció otro estudio que prevé que para 2012 las descargas de aplicaciones alcanzarían los 50.000 millones, con ingresos de 17.500 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…