Las aplicaciones gratuitas ahorran dinero, pero agotan las baterías. Es lo que se desprende de una nueva investigación que señala que los dispositivos se tienen que recargar más a menudo cuando se utilizan aplicaciones gratuitas que cuando se utilizan aplicaciones de pago.
Han sido investigadores de Microsoft y de la Pudue Universuty quienes han llevado a cabo un estudio en el que han utilizado una herramienta especial que crea perfiles de energía para medir el uso la batería de aplicaciones en Android y Windows Phone cuando funcionan sobre redes 3G. En un caso en particular el 75% de las necesidades de energía de una aplicación se gastaba no sólo en su funcionamiento, sino en hacer funcionar servicios de publicidad de terceros.
Para su estudio el equipo de investigación utilizó seis aplicaciones de smartphones muy populares, incluido Angry Birds y Facebook, y estudiaron su comportamiento en tres terminales de HTC: Magic, Passion y TyTN II, que funciona con Windows Mobile. No se pudi utilizar el iPhone en el estudio por las restricciones del sistema operativo iOS.
Los fans de Angry Birds quedarán sorprendidos al enterarse de que en las versiones gratuitas sólo el 20% de la batería es consumida por el juego, mientras que un 45% se utiliza para descubrir la localización del usuario y enviarle publicidad.
Los investigadores también han descubierto que la batería sigue consumiéndose incluso cuando una acción en particular ya se ha realziado, como la descarga de información, es lo que han denominado ‘3G tail’ y en Angry Birds es del 25%.
Si se restructurara el código fuente de algunas aplicaciones utilizadas en el estudio, aseguran los investigadores, se podría reducir el consumo de energía entre un 20% y un 65%
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…