Las aplicaciones online ayudan a la fuente abierta

Workspace

“La fuente abierta es la columna vertebral de Internet” ha sido una de las frases de oro del Westminster eForum.

El uso cada vez mayor de las aplicaciones online, también llamadas hosted appications y que no son más que aplicaciones que en lugar de estar instaladas en los ordenadores de los usuarios se accede a ellas a través de Internet, como el webmail o Google Apps, está animando la adopción del software de fuente abierta.

El Dr Malcolm Newdick, director TI de la compañía Riverbank, destacó durante el Westminster eForum que mayoría de las compañías pequeñas y los usuario no deben ser tan precavidos respecto al software de fuente abierta.

“La ignorancia es la principal razón, junto con los temores sobre la interoperabilidad, para evitar y desconfiar de lo que es libre”, afirmaba Newdick.

Al mismo tiempo, Newdick destacaba que esos mismos usuarios se sorprenden de estar ayudando a la fuente abierta utilizando aplicaciones online.

Estas aplicaciones son cada vez más populares porque están allí donde se encuentre el usuario y haya una conexión a Internet, exista el PC que exista.

Paul Adams, presidente del grupo de fuente abierta del British Computer Society, ha respondido a la pregunta sobre si la fuente abierta es una opción viable de la siguiente manera: “la fuente abierta es la columna vertebral de Internet”. Después ha añadido que la mayoría de los nombres más conocidos de Internet, como Google o Amazon funcionan casi enteramente con software de fuente abierta.