Las Apple Store “invadirán” China

Empresas

La firma de Cupertino abrirá 25 tiendas en todo el país en los próximos dos años.

Apple acaba de anunciar que su estrategia como retailer se extenderá en el jugoso y poblado mercado chino. Según comunicó el COO de la compañía, Tim Cook, a los accionistas de la misma, tienen previsto lanzar 25 Apple Store en el país en los próximos dos años.

Hasta la fecha sólo existía uno de estos almacenes en el país asiático, situado en Beijing, e inaugurado en 2008. Apple pretendía haber inaugurado otro local en Shangai, pero su apertura se interrumpió el pasado verano. En teoría éste será finalmente abierto, con los nuevos planes establecidos en el territorio.

En China los artículos de Apple también se encuentran disponibles mediante distribuidores y retailers autorizados, a lo que se suman un gran número de imitaciones y copias pirata de estos productos.

Según recoge Apple Insider, Cook valoró la importancia de expandirse en el mercado chino: “Si nos fijamos en la gran China- China, Hong Kong y Taiwán- en el último trimestre nuestros ingresos se han triplicado en términos interanuales”. Además, las ventas de Mac se habrían duplicado en el primer trimestre financiero de 2009 y 2010 y se habrían comercializado más de 200.000 iPhones desde su lanzamiento a través de China Unicom.

En los últimos años en el país oriental han proliferado las compañías fabricantes de accesorios para el teléfono de la compañía. Durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona pudo comprobarse esta tendencia a través de muchas empresas chinas que acudieron mostrando sus propuestas en fundas, periféricos y complementos para el IPhone.

Por otro lado, Steve Jobs, CEO de la casa proporcionó más detalles sobre las estrategias de Apple para este ejercicio. Más información sobre este tema en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor