Habitualmente se suelen publicar bastantes datos sobre las descargas relativas a Android, pero no son tan frecuentes las informaciones relacionadas con apps descargadas en Windows y Windows Phone. Según un estudio publicado por la propia compañía en su blog oficial, las aplicaciones más descargadas son las de juegos, pero le siguen muy de cerca las apps de productividad y herramientas, sobre todo en lo referente a los dispositivos con Windows Phone.
A tenor de los datos facilitados por la compañía, los primeros, es decir juegos para acaparan un 30% de la cuota de mercado, pero son las apps de productividad las que les pisan los talones con un total del 20% de participación. Lejos les siguen el resto de categorías con un 10% de cuota de mercado.
En cuanto a la distribución de mercados por países e idiomas, Windows está disponible ya en 233 mercados y Windows Phone en 191. En Windows el 31% es EEUU, seguido muy de lejos por Francia con un 6%, Reino Unido, China, Rusia. En Windows Phone repite EEUU, aunque en este caso sólo un 12% y seguido muy de cerca por China, India y Vietnam. Inglés, chino y español dominan en Windows mientras que en Windows Phone lo hacen el inglés, español y francés.
Respecto a los beneficios financieros, en el caso de Windows, el 40% vienen de la publicidad, el 31% de pagos en la aplicación y 29% por la compras de las mismas. En Windows Phone la cosa varía, con un 29%, 44% y 26% siguiendo el mismo orden de los datos anteriores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…