Las aseguradoras impulsan la Inteligencia Artificial para personalizar las ofertas a sus clientes
El uso de datos sociales utilizados por AIS permite que las aseguradoras puedan conocer mejor a sus clientes y ofrecerles seguros adecuados a sus necesidades.
La inteligencia artificial ha llegado fuerte al mundo de las aseguradoras generando nuevas oportunidades de negocio. La inteligencia artificial se ha convertido en un partner clave para optimizar su funcionamiento, aumentar la productividad, lanzar nuevos productos disruptivos y ofrecer un mejor servicio a los asegurados y una experiencia premium de los clientes.
La consultora AIS Group ha ido en cabeza en el desarrollo de soluciones de IA en este sector, en el que ofrecen un servicio de enriquecimiento de bases de datos de las aseguradoras con información catastral, incluyendo una valoración automática de los inmuebles, tanto en compra como en alquiler. Lo que pretenden, con esto, es conseguir que las compañías aseguradores conozcan mejor a sus clientes y así puedan poner en práctica ciertas técnicas de Customer Intelligence.
Sólo con la dirección postal se puede consultar información muy valiosa con la que poder perfilar y segmentar de manera más acertada a los clientes. Y aquí entra en juego la inteligencia artificial, con técnicas de machine learning se pueden realizar ofertas personalizas al usuario, captar nuevos clientes, desarrollar estrategias de venta cruzada para lograr nuevas pólizas, calcular la probabilidad de fraude, etc.
Las soluciones de AIS Group combinan IA y Big Data para aportar nuevos indicadores y nueva información valiosa para que, aplicando inteligencia, las compañías de seguros multipliquen su productividad y su negocio.