El gobierno de Estados Unidos sigue investigando la propuesta de compra de Google de la compañía de búsqueda de viajes ITA. Ha sido el Departamento de Justicia quien ha acelerado la petición de información a las empresas afectadas por la transacción.
La compra de ITA, valorada en 700 millones de dólares, podría dar a Google el control de una compañía cuyo software es utilizado por la mayoría de las líneas aéreas para sacar el máximo partido de la venta de asientos y reserva de vuelos por parte de las agencias de viajes. Sus clientes incluyen algunos de los mayores jugadores en la industria de viajes online.
Los intentos de Google de hacerse fuerte en este segmento del mercado ha generado preocupación de que pueda perjudicar a otras empresas que confían en el software de ITA, y de que estaría en posición de dirigir a los usuarios de su buscador a los vuelos directos, eliminando algunos servicios online.
Son muchos los expertos que aseguran que ITA ocupa una “posición única” en el negocio de buscador de vuelos y que la compra de Google podría darle “el control de la industria”.
Un grupo de compañías, entre las que se encuentra Expedia, Travelocity y Microsoft, se han unido para impedir que el acuerdo de compra de ITA por parte de Google llegue a buen término.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…