Ya se sabe, que no te guste el pescado no quiere decir que a los gatos no les guste. Y que a los peces no les guste el crudo -y mueran- no quiere decir que a las Alcanivorax no les guste. Actualmente, estas bacterias están consumiendo el petróleo que accidentalmente se vertió al océano.
En concreto, los científicos se han encontrado con aproximadamente el doble de estas formas de vida en el interior de la mancha que en el océano limpito. Un total de 16 grupos de bacterias que digieren hidrocarburos están en plan “fiesta, comida infinita”, cual si de buffet bacteriano se tratase. Les gusta tanto que se van al fondo del mar a por su crudo rico rico, donde soportan 5 ºC de temperatura.
No obstante, el beneficio real resulta mínimo, ya que el crudo tiene otros compuestos que estas bacterias no consumen, además de estar ya demasiado disperso como para poder limpiarse. Pero oye, algo es algo. —Javier G. Pereda [Discover]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…