Una de las razones por las que a Microsoft le preocupa el crecimiento de Google es que, según lo previsto, el próximo año 2009 el volumen de negocio generado por el buscador sobrepasará a lo generado por Microsoft Windows, el sistema operativo que muchos consideran como el mayor y más lucrativo negocio monopolístico de la historia.
Según se desprende de una tabla de estadísticas publicada en Silicon Alley Insider, mientras Windows parece haber alcanzado sus cotas más altas en cuanto a los beneficios que es capaz de generar, el indicador de Google se encuentra en plena escalada y todo hace indicar que seguirá subiendo.
En cualquier caso, Microsoft no tiene demasiado motivos para preocuparse pues cuenta con otros monopolios muy rentables como es el caso de la suite de ofimática Microsoft Office.
En cuanto a la comparación entre el buscador de Google y el de Microsoft -el llamado Windows Live Search -, en este caso las estadísticas otorgan una rotunda e inapelable victoria para Google, cuyo negocio de las búsquedas en marzo de 2008 llegó a generar cerca de 3.500 millones de dólares, mientras que el de Microsoft no llegó a los 1.000 millones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…