Uno de cada diez hogares españoles compra productos de gran consumo por Internet, con un gasto medio de 46 euros, casi el doble que el promedio del total de establecimientos, que se sitúa en 26 euros por cesta, según un informe de TNS Worldpanel.
Por tipos de productos, destacan la presencia de aceite, refrescos, leche, conservas, aguas, productos de limpieza y celulosas, categorías de abastecimiento habitual en el hogar y en muchos casos de importante volumen o peso, que el consumidor evita así tener que transportar.
Las cestas de la compra realizadas en Internet se caracterizan por tener una mayor presencia de las marcas principales, al concentrar el 49,1 por ciento del presupuesto, frente al 40,6 por ciento del resto de canales.
Entre los consumidores más afines a la compra de productos de gran consumo por Internet destacan los hogares más jóvenes y de clase alta, concentrándose especialmente en Cataluña, Madrid y Andalucía, áreas en las que la oferta de distribuidores que ofrecen este servicio es más amplia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…