Las compras en Internet animan a los españoles
Según Nielsen//NetRatings, se ha pasado de 2,1 millones de compradores online en junio de 2003 a cerca de 2,8 millones en junio de este año.
El número de españoles que acude a los portales de Internet para realizar sus compras online creció un 31 por ciento en el último año. Las cifras no engañan: se ha pasado de 2,1 millones de compradores en junio de 2003 a cerca de 2,8 millones en junio de este año, según Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.
El número de páginas vistas por los compradores que adquieren objetos, servicios, regalos y distintos detalles a través de la Red aumentó un 26 por ciento, hasta alcanzar los 100 millones de páginas en junio de 2004, con un promedio de 36 páginas por visitante, que indica que los consumidores online saben dónde ir a la hora de realizar sus compras por la Red.
Según los datos de la consultora, cada usuario realizó una media de 3,31 visitas durante el pasado junio a estos portales, lo que supone un ascenso del 7,5 por ciento respecto al mismo mes de 2003.
Bajo este contexto, el portal eBay lidera el sector por un año más la clasificación de portales comerciales más visitados durante el pasado mes de junio con 894.000 personas, lo que representa un aumento del tráfico de usuarios del 27 por ciento con respecto a junio de 2003.
La segunda posición la mantiene la página Web de El Corte Inglés, con un número de 761.000 internautas en junio de 2004, lo que representa un incremento del 35 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.