Las compras online aumentan con los estudios
Un último estudio desvela que los internautas que viven en pareja y los casados son los que más realizan operaciones de adquisición en la Red.
El porcentaje de internautas compradores aumenta de manera directamente proporcional al nivel de estudios y de ingresos, según las conclusiones extraídas del último Estudio General de Internet. Así, el 49,3 por ciento de los usuarios con estudios EGB o ESO realizan compras, que en el caso de los universitarios llega al 66,5 por ciento.
En cuanto al nivel de ingresos, el 52,5 por ciento de los internautas cuyos ingresos son menores a 691,1 euros ha realizado alguna vez compras vía Internet, porcentaje que llega al 75,1 para quienes ganan más de 2.374 euros. El 63,3 por ciento de las personas que navegan ha realizado en alguna ocasión compras por Internet.
Por productos, uno de cada tres ha reservado viajes o alojamiento, seguido de la compra de libros, el 22,4 por ciento, y las entradas a espectáculos (22 por ciento). Entre otras variables sociodemográficas, por sexo, es mayor el porcentaje de hombres internautas compradores (67,4 por ciento) que el de mujeres (58,3 por ciento).
Atendiendo al estado civil, los internautas que viven en pareja (68,7 por ciento) y los casados (65 por ciento) son los que más compran vía online. Además, los usuarios trabajadores son los que más compran por Internet. Un 67,2 por ciento de ellos ya lo hace.