Las descargas móviles triunfan en Vivo
Vivo, operadora brasileña del Grupo Telefónica Móviles, ha superado la cifra de un millón de descargas.
Un año después de su lanzamiento, Vivo Downloads, el servicio de descargas de Vivo, es el mayor caso de éxito de este tipo de servicios en el mercado brasileño de telefonía móvil.
Vivo Downloads ya dispone de 150 aplicaciones en su catálogo. Entre éstos, más de 100 juegos de Acción, Aventura, Lógica, Cartas, Deporte o Puzzle. Junto a estos servicios, el catálogo se amplía con descargas de vídeos, vídeo streaming, tonos polifónicos o imágenes para pantallas de teléfonos. Vivo Downloads puede ser utilizado en 17 modelos de terminales que se comercializan en la red de la filial brasileña de Telefónica Móviles.
Vivo es la empresa líder del sector brasileño de telefonía móvil, y sigue liderando el crecimiento como muestran las cifras del primer trimestre del año, período en el que Vivo captó más de 1,2 millones de clientes en tres meses. En abril, Vivo superó la cifra de 22 millones de clientes.
Al mismo tiempo, el éxito de los servicios como Vivo Downloads es un ejemplo de la creciente contribución de los servicios de datos en los resultados de Vivo. Estos ya suponían el 4,4 por ciento de los ingresos por servicio de Vivo en el marzo de 2004, lo que significa más que doblar su peso respecto a las cifras del mismo período del año 2003.
Vivo, joint venturede Telefónica Móviles y Portugal Telecom, es la mayor operadora de telefonía móvil del Hemisferio Sur, con más de 22 millones de clientes. Está presente en 19 estados y el Distrito Federal, que suman el 86 por ciento del territorio y el 83 por ciento del PIB brasileños. Cuenta con una cuota de mercado estimada del 56 por ciento en sus áreas de operaciones y del 45 por ciento del total del mercado brasileño.