Las redes sociales y otros mundos virtuales como Second Life o juegos como ‘ World of Warcraft ’ permiten a sus miembros pagar por artículos y servicios online mediante PayPal o tarjeta de crédito en divisas que sólo funcionan en Internet.
Según los cálculos de la Universidad de Indiana, las economías virtuales facturan ya más de 1.000 millones de dólares anualmente en este tipo de divisas especiales. Una vez que los usuarios cambian su dinero por las monedas cibernéticas, pueden comprar juegos, accesorios para aplicaciones en redes sociales y servicios Premium en algunas webs.
Por ejemplo, en Facebook es posible enviar fotos e imágenes especiales a los usuarios (tartas con velas de cumpleaños, osos de peluche…) por las que hay que pagar un dólar, o comprar complementos para aplicaciones como ‘Pet Society’. hi5, otra red social menos popular en España, cuenta con los hi5 Coins para pagar por ‘regalos’ que pueden hacerse entre los miembros. Second Life tiene el Linden dollar para comprar productos creados exclusivamente para este mundo virtual.
Como informa EFE, lo mismo ocurre con el WoW Gold del juego online ‘World of Warcraft’, que permite ganar monedas a medida que se van sumando puntos. Aunque está prohibido por las reglas del juego, muchos usuarios venden después estas monedas a cambio de dinero real.
La popularidad de este tipo de monedas ha provocado que muchas webs hayan podido igualar sus ingresos en publicidad mediante el pago a través de estas divisas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…