Las editoriales por fin están haciendo su apuesta en firme por el sector de los libros electrónicos, que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos meses gracias a la llegada del iPad y de nuevos dispositivos ereaders. Así, han decidido que para dar el salto al segmento digital es mejor aliarse con otras grandes que trabajar en solitario.
Con esta intención nace ‘Libranda’, un proyecto constituido por las grandes del mundo editorial: Planeta, Santillana, Random House Mondadori, SM, Wolters Kluwer, Ediciones 62 y Roca Editorial que espera convertirse en el mayor contenedor de libros digitales en lengua castellana.
Según informa El Mundo, de acuerdo a fuentes anónimas, se “trata de ofrecer contenidos al canal de distribución, de manera que el librero o el minorista pueda acceder al catálogo y negociar con la editorial las condiciones de venta“. No obstante, no se trataría de un “Amazon a la española”, sino más bien de una “plataforma B2B de contenidos” que funcionará como punto intermedio entre editoriales y libreros.
Se espera que Libranda, que se pondrá en funcionamiento durante el próximo mes de junio, ayude a los libreros a superar su reticencia frente al mercado de los ebooks. Durante el acto de presentación del proyecto sus responsables declararon que se había percibido un talante más aperturista de éstos hacia el formato electrónico que lo que venía siendo habitual.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…