Hoy en día las empresas se enfrentan a un reto: compaginar los diferentes modos de trabajo de las distintas generaciones que las conforman. Tienen la oportunidad de diferenciarse del resto, reteniendo y atrayendo el talento, pero sin olvidarse de que han de responder a las necesidades generacionales de sus empleados.
Según un estudio, la Generación Z y los millennials defienden el valor de la comunicación a través de vídeo y mensajes, mientras que las generaciones más adultas prefieren una comunicación más tradicional basada en el cara a cara. Por eso el lugar de trabajo ha de estar adaptado al entorno en el que cada generación se vea más cómoda. Mezclar los espacios físicos y virtuales, diseñados con configuraciones flexibles y modernas, y tecnologías naturalmente interactivas, entre muchas otras posibilidades.
Todo esto requiere de una seguridad y del cumplimiento normativo, ya que según se expande el universo de los dispositivos conectados, la sofisticación y el volumen de datos, también crecen los ciberataques. Dentro de este margen de peligro, los dispositivos más vulnerables son los ordenadores, impresoras, teléfonos y los equipos IoT.
Por eso se habla de que, en el futuro, los lugares de trabajo no serán oficinas físicas, sino la experiencia que proporcionan para permitir la colaboración y productividad multigeneracional. Cada vez se dispondrá de más máquinas inteligentes y personas trabajando en común. El futuro digital no tiene límites, es colaborativo y está centrado en la innovación. De hecho, las tecnologías emergentes aumentarán las capacidades del ser humano propiciando la automatización y el desarrollo de productos con los que, hasta ahora, sólo podemos soñar.
Se ha comprobado que una fuerza de trabajo diversa conduce a soluciones más innovadoras y a mayores ingresos. Por eso, en un mundo que crece y evoluciona día a día, la innovación viene de la mano de un equipo de personas, cada una colaborando y aportando sus propias perspectivas, conocimientos y experiencias.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…