El componente lúdico de Foursquare ha triunfado entre los usuarios móviles, haciendo que la plataforma se convierta en la herramienta de geotagging con mayor popularidad entre los consumidores. Sin embargo, en el mundo de los negocios, el geotagging es otro cantar.
Una encuesta realizada por la firma MerchantCircle ha determinado que Facebook Places sería el servicio preferido por las empresas para promover sus productos y servicios. Así, un 32% de los sondeados reconoció hacer uso de Lugares, frente a sólo un 8,7% que admitió usar Foursquare.
La privacidad parece un escollo a solventar para Places en el ámbito de las personas, sin embargo, para las empresas que quieren popularizar y monetizar sus negocios ésta no sería una gran preocupación.
Tras Foursquare, en tercera posición entre las organizaciones, se sitúa el site de ofertas diarias Groupon, con un 6.6% de adopción.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…