Categories: Cloud

Las empresas se muestran inquietas con las tecnologías Web 2.0

BT ha advertido que el crecimiento de Web 2.0 está creando una creciente inquietud en el mundo corporativo. “La buena voluntad de las generaciones más jóvenes de compartir información en blogs y redes sociales está poniendo nerviosas a las empresas, ya que la información confidencial puede convertirse de dominio público a través de Internet. A la vez, los demandantes de empleo están preocupados porque sus opiniones publicadas online puedan ser utilizadas contra ellos por posibles empresas contratantes, que pueden encontrarlas fácilmente mediante una simple búsqueda de su nombre a través de Internet”, asegura la operadora.

No obstante, Ray Stanton, máximo responsable de la práctica de continuidad de negocio, seguridad y buen gobierno en BT, comenta que “la tecnologías Web 2.0 tiene el potencial de permitir a las empresas colaborar más rápidamente y de forma más creativa y eficiente que antes”.

Con todo, Bruce Schneier, fundador y CTO de BT Counterpane añadió en el discurso que pronunció en Infosec 2007, que “estas oportunidades sólo se aprovecharán si las empresas de hoy aprenden a adoptarlas. Por el momento existe un clima de cierto temor: Web 2.0 ha causado la mayor división generacional desde el Rockn Roll”.

A pesar de este análisis, Schneier y Stanton esbozaron un plan de tres fases para ayudar a las empresas a lidiar con las tecnologías Web 2.0.

El primer paso concierne al comportamiento: las organizaciones deben formar a sus usuarios sobre lo que constituye un uso aceptable e inaceptable de las tecnologías Web 2.0.

El segundo paso es relativo a la tecnología desde un punto de vista de disponibilidad y ciclo de vida de puestos de trabajo. Por ejemplo, un software que permite a los usuarios limitar quién tiene acceso a sus blogs y a páginas Web personales podría convertirse en la opción más efectiva y amplia disponible.

Finalmente, el tercer paso es para las organizaciones, que tienen que ser lo suficientemente previsoras para comprender que las tecnologías Web 2.0 están aquí para quedarse. “Luchar contra ellas es inútil. De hecho, las compañías que tengan éxito serán aquéllas que encuentren soluciones para integrarlas y sacarles el máximo provecho”, concluye la británica.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago