Categories: Empresas

“Las empresas tienen ciclos de renovación TI mucho más largos que la tecnología de consumo”

¿Cómo pueden mejorar las empresas su rentabilidad a través de estrategias TI? Es la pregunta que durante hoy y mañana se intentará resolver en el Pabellón de Conferencias de Luxemburgo, en el marco del ICT Spring Europe 2010, a través de conferencias sobre las nuevas oportunidades de negocio que brinda la tecnología, como los centros de datos, la Green IT, la cloud computing o el comercio electrónico.

En el acto de apertura del modesto evento se puso de manifiesto un hecho: por mucho que las empresas intenten actualizarse a las últimas tecnologías éstas siempre corren más que ellas. Así, los ciclos tecnológicos de las organizaciones son muchos más largos que los del segmento de consumo, porque dada la velocidad con la que se actualiza, es imposible que los sistemas TI puedan absorberlos.

Patrick Vanderberghe, CIO de Arcelor Mittal, compañía número uno de la industria del metal a nivel mundial, lo ha expresado así: “credibilidad TI yace en la habilidad para construir y mantener sistemas efectivos, teniendo la agilidad y flexibilidad para seguir los ciclos del negocio y los modelos económicos cambiantes”.

Por otro lado, la innovación también ocupó un lugar destacado en este comienzo de la ruleta de conferencias. Ives Baguet, CIO de Clearstrem, remarcó que pese al descenso de los empleos, el gasto y el coste de las operaciones TI, las empresas deben invertir en I+D, viendo las nuevas oportunidades y eliminando las actividades que suponen pérdidas de tiempo.

Según el directivo, esta adopción hacia las novedades tecnológicas debe hacerse no sólo mediante nuevos productos y servicios, sino también manteniendo la fidelidad a los públicos externos e internos. “El valor de las tecnologías emergentes está directamente relacionado con el valor que los empleados crean para el negocio”, señaló.

En la conferencia inicial del encuentro también participó Jeannot Krecké, ministro de Economía de Luxemburgo, quien remarcó el tono del evento a modo simpático, al afirmar que en el país hablan cuatro idiomas de forma fluida, lo que significa que realmente hablan “el idioma de los negocios”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago