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Las empresas ya hacen un 32% más de pagos virtuales que antes del Covid-19

Las empresas siguen adaptándose a la nueva situación surgida a raíz de la crisis del coronavirus. Su nivel de digitalización ha sido clave para llevar a cabo esta adaptación.

Qonto, el neobanco para pymes, startups y autónomos, ha analizado la manera en que las empresas europeas han cambiado su forma de pago y el destino de los mismos desde que comenzó la crisis de la Covid-19.

Los pagos con tarjetas virtuales no sólo se han incrementado, sino que se han priorizado, aumentando hasta en un 32% frente a los registrados antes del coronavirus. Por su parte, los pagos con tarjetas físicas han visto reducida su actividad en un 44% en todos los países analizados.

En este análisis también se observa el considerable aumento en la creación de tarjetas virtuales, registrando una subida del 26% en los principales países europeos. Estos datos no sólo hablan de una situación excepcional, sino que esbozan un paradigma en el que las empresas europeas se están adaptando a un nuevo escenario futuro en el que las transacciones digitales cada vez tendrán más cabida.

Los gastos de las empresas en marketing también han crecido notablemente, un 135%, concretamente. Las compañías se han dado cuenta de que, ahora más que nunca, las audiencias son inmensas y los usuarios buscan soluciones a sus problemas: de toda crisis puede nacer una oportunidad.

Gracias a la funcionalidad de categorización de gastos de Qonto, la gestión de las cuentas y el volumen de gastos son más ágiles, efectivos y sencillos de gestionar. “En un periodo de crisis, la sencillez, transparencia y accesibilidad son clave para atraer a un mayor número de usuarios a tu negocio”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto en España.

Nuestra condición de nativos digitales nos posiciona en un lugar muy favorable para llegar a todos nuestros usuarios y favorecer el uso de las nuevas tendencias de pago virtuales. Es cierto que los usuarios hemos cambiado nuestros hábitos de consumo y pago y, por ello, necesitamos que las empresas se adapten también a estas nuevas tendencias”, concluye.

Ana Suárez

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