Las femtoceldas son puntos de acceso inalámbrico de baja potencia que operan en un espectro autorizado para conectar dispositivos móviles comunes con las redes móviles del operador y que utilizan conexiones de banda ancha o de cable.
La mayoría de los operadores son cada vez más optimistas respecto a las femtoceldas, que se ven como una manera de reducir costes y retener clientes, pero las pruebas están por ver, según la firma de investigación de mercado Frost & Sullivan.
Frost reconoce el optimismo por la cantidad de beneficios que las femtoceldas podrían traer. Además de reducir los costes por operaciones un 40 por ciento, ofrecen servicios móviles con gran calidad dentro de edificios además de tecnología inalámbrica a más de 10Mbps. Y ya que el tráfico se lleva a través de la suscripción de banda ancha del usuario, las femtoceldas permiten a los operadores imponer los costes al propio usuario.
Frost reconoce que la mayoría de los operadores móviles continuarán probando las femtoceldas durante 2009, fecha en la que espera que la mayoría de los grandes retos, se hayan solucionado.
El principal es que las femtoceldas son costosas. Aunque a largo plazo los ahorros son significativos, los costes iniciales son altos, presionando a los vendedores a reducir la factura de los materiales ya que las operadoras no están en condiciones de hacer ningún tipo de subvención. Por otra parte, las femtoceldas también generan problemas de radio interferencias porque actualmente los sistemas UMTS utilizan un único canal, 5Mhz, poco para tantos servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…