Hoy en día ni las administraciones ni siquiera los propios fabricantes de productos de seguridad parecen estar del todo protegidos de los ataques. En un entorno en el que las amenazas son cada vez más frecuentes y sofisticadas, proporcionar una seguridad de confianza empieza a ser un activo valioso, también económicamente.
Las firmas de capital riesgo se han dado cuenta de ello. Así lo pone de manifiesto que Bit9, una empresa que proporciona soluciones de seguridad para detectar y prevenir amenazas cibernéticas, haya conseguido una inyección de capital de 34,5 millones de dólares.
La ronda ha sido encabezada por Sequoia Capital y también han participado en ella Atlas Venture, Highland Capital Partners, KPCB y .406 Ventures, según el comunicado oficial.
Bit9 no es que sea una start-up precisamente. La fundación de la firma fue en 2002, pero su software tiene cada día más utilidad. Bit9 afirma que las soluciones de seguridad tradicionales no son suficientes para proteger a las organizaciones de la próxima generación de ataques dirigidos y que sus productos son capaces de proteger a los servidores críticos de las empresas y su propiedad intelectual contra malware y otras amenazas sofisticadas.
En sus diez años de vida Bit9 ha conseguido recaudar 82,5 millones de financiación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…