Junto con las Google Glass, empezaron a aparecer en el mercado multitud de dispositivos similares que ofrecían más o menos funcionalidad. Entre ellos se encontraban las gafas Recon Jet, un dispositivo similar pero que estaba sobre todo destinado al deporte, y que por tanto ofrecía más funciones en este aspecto.
Las gafas Recon Jet no sólo ofrecen una cámara y una pantalla, aunque en este caso no es transparente, sino que es normal y se coloca en un ángulo bajo para no molestar, sino que cuentan con varios sensores muy prácticos. Dispone de GPS, IMU, Wi-Fi y Bluetooth, por lo que se puede conectar a sensores externos como pulsómetros, sensores de cadencia, etc…
El diseño de la Recon Jet es totalmente diferente a lo que propone Google Glass. En este caso se trata de unas gafas claramente destinadas al deporte, que ya cuentan con un diseño más deportivo, certificado IP65 y sus propios cristales intercambiables para ajustarse a cualquier situación. De hecho el diseño ocupa bastante más que unas Google Glass, aunque resulta mucho más práctico.
Además cuentan con un SoC con una CPU de doble núcleo y GPU, por lo que no es necesario vincularlas a un smartphones, haciéndolas más independientes y prácticas. Funcionan con una versión modificada de Android Jelly Bean, aunque lamentablemente no cuentan con las aplicaciones y servicios de Googles. Eso sí, ya dispone de multitud de aplicaciones y se le pueden instalar más.
Tras varios retrasos, finalmente las Recon Jet se empezarán a enviar el 30 de marzo y esperan que todas las reservas realizadas hasta ahora se hayan enviado antes de que acabe el mes de abril. Podéis encontrarlas en su tienda oficial por 699 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…