El 41 por ciento de las grandes empresas (aquellas con 20.000 o más empleados) admite que está contratando a profesionales cuya tarea es leer los emails de los empleados con el fin de vigilar el uso que éstos hacen del correo electrónico.
Según el estudio del que se desprenden estos datos, que ha sido desarrollado por Proofpoint junto a Forrester Research, esta tendencia irá a más, con un 15% adicional de empresas que han afirmado que tienen planes para desplegar este tipo de estrategias en un futuro cercano.
La razón para ello es la preocupación que tienen las grandes compañías por el hecho de que los empleados puedan hacer un uso irresponsable del correo electrónico, cuyo contenido contiene en todos los casos información sensible.
Según el estudio, el 44% de las empresas encuestadas han admitido haber investigado el email de sus empleados durante el pasado año, y el 26% de éstas despidió a un empleado por violar la normativa sobre el uso del correo electrónico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…