El grupo de LiMo espera que tres grandes operadores ofrezcan terminales con su plataforma este año. Por el momento sólo Vodafone ha lanzado un modelo en Europa utilizando su sistema operativo basado en Linux, aunque existen un total de 60 terminales basado en la plataforma, principalmente en Japón y Corea del Sur.
Por lo tanto, y según ha explicado Morgan Gillis, director ejecutivo de la Fundación LiMo, la primera operadora en estrenarse con LiMo ha sido Vodafone y ahora se espera que otras tres grandes operadores le sigan. France Telecom, Telefónica y Verizon o SK Telecom podrían lanzar nuevos modelos que utilicen este sistema operativo alternativo a finales de año, dicen en Reuters.
LiMo es una plataforma para teléfonos móviles alternativa a la de otras grandes compañías como Nokia, Apple, Google o Microsoft que ofrece la ventaja de ceder el control sobre el desarrollo de software. A medio plazo se espera una consolidación en el mercado de sistemas operativos móviles, y aunque no habrá más de cinco, Gillis está seguro de que “LiMo es un candidato para ocupar un puesto”. También ha añadido que Symbian, Android, Windows e iPhone OS son las otras apuestas para el resto de las plazas. En el camino se quedarían Bada, la plataforma de Samsung presentada en el Mobile World Congress 2010, además de webOS, la apuesta de Palm que tras la compra de la compañía, está en manos de HP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…