Los gigantes de las telecomunicaciones se encuentran hoy mirando hacia China, un país en el que se está produciendo una esperada restructuración del mercado, que hasta ahora estaba absolutamente controlado por el gobierno y por el “monstruo” China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de este país y también del mundo.
Esta apertura de la industria de las telecomunicaciones chinas, supone, entre otras cosas, mayores posibilidades para los fabricantes, ya que podrán proveer de insfraestructura a un mayor número de clientes, al incrementarse el número de operadores móviles con presencia en el país.
De esta forma, compañías como Nokia, Motorola o Samsung, se verán indirectamente beneficiadas, de las mayores posibilades de desarrollo del mercado móvil con mayor potencial del mundo.
Además, el gobierno chino ha anunciado que podría proceder por fin al sorteo de licencias de la tecnología móvil de tercera generación (3G), la cual llegaría al país asiático con tres años de retraso sobre las estimaciones previas.
El presidente de la fabricante finlandesa Nokia, Colin Giles, se ha referido a este asunto, en declaraciones recogidas por la web del Financial Times, al asegurar que “aunque estamos más cerca, seguimos en la misma situación. Llevamos tres años esperando a que se otorguen las licencias”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…