Las herramientas de gestión excesivamente complejas están costando a las empresas de Reino Unido unos 4,5 millones de libras anuales, según la empresa de gestión de transacciones de negocio OpTier. El estudio realizado por esta empresa ha descubierto que la mayoría de los directores de TI están saturados de herramientas y paneles de instrumentos para monitorizar el rendimiento de varios subsistemas, y la mayoría cree que el coste de los fallos TI como resultado de ajustes de gestión complicados es mayor que la inversión.
La gran mayoría de los directores de TI tienen entre tres y cinco herramientas diferentes para monitorizar su entorno TI, pero simplemente utilizan el tiempo de actividad de la red y del servidor para medir el negocio.
Desde OpTier afirma que tener sistemas excesivamente complejos es para los directores de TI como “ver varios programas de televisión al mismo tiempo, totalmente confuso”. Según la investigación llevada a cabo por la compañía, dos tercios de los negocios tienen que dedicar tres empleados y dos días para solucionar cualquier problema, simplemente porque no tienen manera de saber con precisión su origen; “el coste es inadmisible”, afirman desde OpTier, tras contar que una de las compañías que ha participado en el estudio ha admitido necesitar un equipo de 14 personas para resolver un incidente crítico que tiene un coste para la empresa de 500.000 libras.
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