Este avance en la ciencia forense más importante aún que la capacidad de decirle a un subordinado que amplíe una imagen mágicamente pasándote por el forro todas las limitaciones de la edición digital es obra de investigadores de la Universidad Sheffield Hallam.
Con ella a partir de un polvo especial se pueden obtener huellas de vidrio, madera, metal e incluso cuero, luego se rocían con un disolvente convirtiéndose en pequeños cristales con sustancias como drogas, explosivos, cosméticos o productos químicos.
De esta manera se puede saber más sobre el sospechoso, ya que con lo que ha tocado, comido o inyectado, se sabría mucho más sobre su estado, lo que estaba haciendo y a que se dedica.
El Reino Unido ya ha invertido más de 100.000 euros en esta tecnología y sus desarrolladores estiman que estará disponible para ser usada de forma masiva por la policía en 3 años. [BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…