El mercado europeo de web-to-print (servicios de impresión a través de la Red) va a experimentar un crecimiento importante en los próximos años. Según un informe elaborado por InfoTrends a petición de Canon, las instalaciones de este tipo crecerán un 68% durante los próximos cinco años.
Los resultados están basados en 652 entrevistas realizadas a los profesionales del ámbito de la impresión pertenecientes a 13 países europeos.
Según el estudio, un tercio de los entrevistados aseguró tener actualmente una solución web-to-print. Para 2010, se estima un crecimiento de volúmen de este mercado de un 264% y unos ingresos generados que rondarán los 10.000 millones de euros.
A pesar de todo, el sector continúa teniendo dudas acerca de la efectividad de web-to-print. La industria se muestra dividida entre los que están convencidos de su valor, y los que no lo ven claro. Según el estudio, un cuarto de los profesionales encuestados aseguró estar poco seguros de lo que web-to-print puede ofrecer.
En opinión de Ralf Schlozer, director asociado de estudios sobre impresión bajo demanda europea de InfoTrends, ?este estudio sugiere que el mercado de web-to-print está aún en una fase inicial de adopción. Muchas soluciones web-to-print están aún infrautilizadas y carentes de aplicación?.
Sin embargo, Schlozer aconseja ser optimistas en cuanto a las posibilidades de web-to-print: ?el crecimiento pronosticado de 10.500 millones de euros, ilustra que hay una oportunidad considerable para los proveedores europeos de servicios de impresión. Pero aquellos que eligen no invertir en web-to-print no podrán aprovechar la ventaja de este mercado creciente?.
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