La popularidad de sistemas de realidad virtual y aumentada, como Oculus Rift, HTC Vive y HoloLens, no habiendo llegado todavía ni siquiera a los consumidores finales, demuestra el enorme interés por este sector y como las empresas cada vez apuestan más por él.
Para ver la evolución de la importancia de la realidad virtual y aumentada en los últimos años, Digi-Capital ha realizado un informe en el que se muestra el aumento de las inversiones, siendo la ronda de financiación serie B de Magic Leap en octubre de 2014, en la que Google lideró una inversión de 542 millones de dólares, la más importante del sector.
De hecho, se especuló sobre una posible ronda adicional de financiación de Magic Leap el año pasado, que habría llegado a 827 millones de dólares, pero todavía no se ha confirmado. Aún sin ella, el sector ha vivido 6 trimestres consecutivos de crecimiento en las inversiones, llegando en el cuarto trimestre de 2015 prácticamente a los 700 millones de dólares, lo que supone casi 6 veces más que la inversión en el segundo trimestre de 2014.
El crecimiento de las inversiones en realidad virtual y aumentada no es de extrañar, si tenemos en cuenta que el sector podría llegar a mover 120.000 millones de dólares en 2020.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…