La cantidad de capital de riesgo que fue a parar a compañías centradas en tecnologías limpias, o verdes, cayó hasta los 4.850 millones de dólares (3.370 millones de euros) en 2009, frente a los 7.600 millones de dólares (5.300 millones de euros) de 2008, según las cifras publicadas hace una semana por Greentech Media. El número de acuerdos, sin embargo, pasó de los 350 en 2008 a los 356 de 2009.
Las empresas de capital han destacado el aspecto positivo de este informe, afirmando que el número de acuerdos se ha incrementado y que la calidad de empresarios que trabajan en este área está mejorando.
Contando con los miles de millones de dólares en estímulos de los gobiernos, la desaceleración económica ha tenido un claro impacto en el sector. Las empresas de capital riesgo han recortado los fondos de al menos dos compañías en 2009, Greenfuel Technologies, dedicada a crear combustibles a partir de algas, e Imara, orientada a la fabricación de baterías, cuyos resultados no han sido los esperados.
En términos de tecnologías, la solar continúa ganando la mayor atención, consiguiendo 1.400 millones de dólares (974 millones de euros) y 84 acuerdos en 2009. El biocombustible, otra área de mucha inversión, recibió 975 millones de dólares (670 millones de euros) en 44 acuerdos. Tras éstas, los otros tres segmentos en atraer dinero son eficiencia energética y red eléctrica inteligente, automoción y baterías, según Greentech Media.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…