Las marcas tecnológicas, líderes en Facebook en España

¿Interactúan los usuarios que se hacen fans de una marca en Facebook con ella a través de la red social? Según un estudio que acaba de publicar E.Life Monitor, en España los usuarios interactúan sobre todo con las marcas tecnológicas. Así, en el top 10 de marcas con mayor buzz (comentarios y “me gusta”) tan solo dos pertenecen a otros sectores.

Google es quien ocupa el primer lugar del ranking, con el 15,6% del buzz, seguida por iPhone (10,1%), Blackberry (9,2%), Xbox (4,9%), iPad (4,2%), Nike (4,1%), Wii (3,9%), Nokia (3,4%), Yahoo! (2,7%) y Pepsi (2,6%). Es decir, excepto Nike y Pepsi, el resto de las diez marcas con más interacción por parte de sus seguidores en Facebook pertenecen a la tecnología.

La tecnología también vence, como es lógico, en el ranking de las categorías con más interacción, siendo las tres primeras smartphones y tablets (30,5%), Internet y Tecnología (17,1%) y los videojuegos (12,1%). Tras ellas, las categorías de las que más se habla son el automóvil, bebidas, Internet y calzados.

El informe también arroja datos acerca de qué marcas son las que tienen menos éxito en cuanto a interacción de sus seguidores, con las textiles en primer lugar. Eso sí, dentro de las marcas textiles, Springfield se lleva el 44% de los comentarios.

Otro de los datos destacados por E.Life Monitor es el de las diferencias de interacción entre hombres y mujeres: estas últimas llevan al top 10 de las marcas más comentadas a LG, Visa y Galaxy. Además, los hombres hablan más sobre Xbox que la Wii y del iPhone más que de Blackberry.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago