Pasadas las Olimpiadas de Río, y que a pesar del despropósito urbanístico y político que han supuesto para Brasil, no han sido el fracaso que se esperaban, llega ya el turno de hablar de las próximas que se celebrarán en 2020 en Tokyo. La ceremonia de clausura en Río, con el primer ministro japonés disfrazado del Mario de Nintendo, ha dejado claro que podemos esperar unas olimpiadas ‘diferentes’.
Además de nuevas tecnologías, referencias a cultura pop y un país entregado, Japón quiere enfatizar también la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad. Los juegos de Río representaron en varios casos lo contrario al apoyo al medio ambiente en las obras de construcción, aunque en detalles como las medallas trataron de llevarlo a cabo.
Las medallas olímpicas de Río utilizaron materiales reciclados, tanto parcialmente en los metales, como en la totalidad de los plásticos de las cintas, y cajas de madera provenientes de talas sostenibles. Pero Japón quiere hacer algo más, y sus planes son conseguir que las medallas se creen 100% a partir de componentes electrónicos reciclados.
Para lograrlo, los organizadores de las Olimpiadas de Tokyo están colaborando con varías compañías niponas para tratar de crear una serie de programas especiales de reciclado de componentes, con los que esperan además que los japoneses puedan colaborar directamente en los juegos y que las medallas provengan del esfuerzo colectivo japonés en el reciclaje, como ejemplo de sostenibilidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…