La empresa que pretende hacerse con esta ultraterrena concesión se denomina, muy acertadamente, Planetary Resources, recursos planetarios.
Esta misma tarde anunciarán en una conferencia cuáles son sus planes y cómo pretenden llevar a cabo ese espectacular proyecto de enviar una nave al espacio que se dedique a “pescar” meteoritos y traerlos a las proximidades de la Luna para entonces llevar allí mineros (¿humanos, robots?) con pico y pala.
Ahora toca convencer a la comunidad internacional dado que a la luz del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre aprobado por las Naciones Unidas en 1966 el espacio “no puede ser objeto de apropiación por parte de ninguna nación, sea cual sea su grado de desarrollo científico o económico, debe ser accesible a la exploración y uso, con fines pacíficos, por parte de toda la comunidad internacional”.
¿Cuántas veces hemos visto esto en el cine? “Atmósfera cero”, “Desafío total”, “Fantasmas de Marte”… y ahora va a ser realidad. Bueno, también llevamos años esperando a ver vuelos charter de turistas espaciales y mira por dónde vamos.
Mantente atento y vuelve a visitar esta noticia más tarde puesto que la actualizaremos para incluir la información proveniente de la rueda de prensa. ?[The Wall Street Journal]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…