El informe del segundo trimestre realizado por los investigadores de Kaspersky explica que han detectado 16.017 nuevas modificaciones de ransomware durante este período, algunas incluídas en ocho nuevas familias de malware.
Esta cifra responde a más del doble del número de muestras que fueron detectadas durante el segundo trimestre del pasado 2018 (7.620). El informe de Kaspersky sobre la evolución de las amenazas TI para el segundo trimestre de 2019 también señala que más de 230.000 usuarios fueron atacados durante dicho período.
Un troyano ransomware puede tener éxito tanto en un ataque privado como en uno corporativo, al tener una funcionalidad simple pero considerablemente efectiva. Estos troyanos cifran los archivos en el ordenador de un usuario y después exigen un rescate para liberarlos.
El aumento de estas modificaciones maliciosas y la aparición de nuevas familias es una señal peligrosa de que la actividad delictiva se está intensificando con nuevas versiones de malware. Durante este segundo trimestre del año se han registrado un número elevado de intentos de infección. Por eso, para reducir el riesgo de infección, Kaspersky aconseja:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…