Una encuesta realizada entre empleados de oficina ha demostrado que las mujeres tienen una predisposición mucho mayor que los hombres a la hora de revelar contraseñas y passwords de los sistemas informáticos que usan para trabajar.
La encuesta ha sido realizada por Infosecurity Europe a una muestra de 576 empleados, a los que supuestos investigadores de mercado han ofrecido una chocolatina a cambio de este tipo de información.
El resutado ha sido que el 45% de las mujeres se han mostrado dispuestas a dar su password a un extraño a cambio de la golosina, mientras que, por contra, únicamente un diez por ciento de los hombres ha aceptado.
La encuesta, que forma parte de un programa de Infosecurity que pretende sensibilizar en temas de seguridad informática, también preguntaba otro tipo de datos personales a los empleados tales como el nombre o el número de teléfono, esta vez a cambio de entrar en un sorteo de un viaje a París.
En este caso la diferencia por sexos no fue tan acusada, con un 60% de los hombres y un 62% de las mujeres que accedieron a darle la información a los supuestos investigadores de mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…