Las Nexus 7 de 16 GB escasean más que los políticos honrados

Empresas

Google vende su versión de 8 GB únicamente online, esperando que, aquellos acostumbrados a usar la nube supieran apreciar su menor coste de 200 dólares con respecto a la de 16 GB por 250 dólares, que se vende online y en tiendas.

De hecho, la versión de 16 GB es con la que Google realmente obtiene beneficio, quedándose la de 8 GB cercana al precio de coste. La escasez está afectando a EEUU y Reino Unido, y no se sabe si tendrá repercusiones para su venta en España y Latinoamérica.

Pero los consumidores han preferido gastarse un poco más, pasando de la versión de 8 y dejando a Google con el culo al aire, ya que no puede hacer frente al desmesurado éxito de la de 16 y les obliga a parar las ventas y esperar hasta que puedan hacerse con más unidades cuanto antes.

Y es que es normal, por mucha nube e historias, o incluso usar el USB host para ponerle pendrives con películas o similares, con poner unos cuantos juegos a lo N.O.V.A. 3, te comes la memoria interna con patatas. Y sin posibilidad de tener un tarjeta SD a la que pasar las aplicaciones y juegos que ocupan bastante, no hay ninguna solución.

Esperemos que una futura versión rectifique este paso atrás, que otras tablets pusieron de moda, y que no tiene otra finalidad que estrujar al usuario y subir precios cuando una ranura microSD no cuesta nada ponerla. [Guardian]