La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado
por un uso adecuado de la Tecnología de la Información como medio para
lograr la igualdad y la abundancia de oportunidades para todos los
ciudadanos, al tiempo que ha destacado que las Administraciones públicas
han de implicarse para poner todos los medios necesarios.
Aguirre ha intervenido en las Jornadas sobre Tecnologías de la Información y
de las Telecomunicaciones organizadas por IBM Forum y ha resaltado el
indiscutible protagonismo de las telecomunicaciones en el desarrollo
reciente y de los cambios sociales y económicos experimentados en
nuestro país y, en concreto, por Madrid.
Asimismo, ha
subrayado que el papel que deben jugar los poderes públicos ha de ser
relevante en el proceso de implantación de la Sociedad de la
Información, primero como agentes que promueven la utilización de las
tecnologías, y también, como usuarios intensivos de las mismas, en su
labor de servicio a los ciudadanos.
La presidenta también ha
recordado las iniciativas adoptadas por el Gobierno regional como el
despliegue de la banda ancha en todos los municipios de la región, el
fomento del uso de las TIC en las pymes, así como el estímulo del uso de
estas tecnologías por parte de los ciudadanos y la colaboración con los
entes locales en esta materia.
En este sentido, Esperanza Aguirre
ha calificado como importantes algunas acciones desarrolladas por el
Gobierno regional como el Plan de Simplificación Administrativa o las
contempladas en el Plan Educamadrid, que está dotando a los colegios del
material necesario para la formación del profesorado y de los alumnos en
el uso de las Nuevas Tecnologías.
Según Aguirre, gracias a
este tipo de medidas y al interés del empresariado y de la sociedad
madrileña en las Nuevas Tecnologías, Madrid está a la cabeza de las
comunidades autónomas de España, con un 35,2 por ciento de ciudadanos
que acceden a Internet, un 26 por ciento de implantación en los hogares,
con 350.000 líneas ADSL, y con alrededor del 90 por ciento de empresas
conectadas a la Red, de las que más del 50 por ciento poseen Web propio.
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