Sony ha confirmado que los juegos para su futura consola portátil NPG, o Next Generation Portable, se almacenarán en módulos de memoria flash a los que ha bautizado como NVG Cards.
Las nuevas tarjetas de almacenamiento estarán disponibles en dos capacidades: 2Gb y 4GB. Las tarjetas más pequeñas servirán para los juegos casuales, mientras que la segunda será ideal para los juegos con gráficos más intensos y que por tanto exijan mayor capacidad.
Desde IGN explican que las tarjetas reservarán entre un 5% y un 10% de su capacidad total de almacenamiento para guardar los datos, parches y otras actualizaciones.
Sony ha dicho que este método es menos costoso que el sistema de almacenamiento interno y que además facilitará la transferencia de juegos de un dispositivo a otro.
Lo que muchos han destacado es que 4GB es justo la mitad del espacio que utilizan la mayoría de los juegos de la PS3, que normalmente ocupan 9GBs de datos. No obstante, seguro que en un futuro aparecen tarjetas con más capacidad.
La actual consola portátil de la compañía, la PSP, utiliza discos ópticos UMD, un sistema propietario, como también lo serán las NVG Cards. La principal ventaja de estas últimas es que consumen mucha menos energía que los UMD, al no contar con partes móviles, algo a tener en cuenta en un dispositivo portátil.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…