Las operadoras de móviles quieren instalar más antenas

Movilidad

BT Global Services subraya la importancia de la tecnología celular en la productividad de la pyme, incidiendo en el empleo de los SMS.

Los operadores de telefonía móvil necesitan esfuerzos para reducir las trabas administrativas por parte de los ayuntamientos y “duplicar el número de antenas que existen en España, es decir, colocar 30.000 más” si quieren ofrecer con calidad “todos los servicios que la tecnología permite”, según Juan Pablo Nieto, director de Asesoría Jurídica Contenciosa de Telefónica Móviles.

Nieto, que ofreció su conferencia en la cuarta jornada de la IV Semana Internacional de las TIC que organiza el Foro e-Gallaecia en Santiago, explicó que actualmente las empresas de telefonía móvil pueden aportar multitud de servicios novedosos a sus clientes, pero si quieren contar con toda la calidad es preciso llegar a tener 60.000 antenas repartidas por todo el territorio español, según explica el periódico “El Mundo”.

El ponente aseguró que las nuevas microantenas son de reducido tamaño, compatibles con el medio ambiente y adaptadas al urbanismo. “Está claro que no se puede dar un buen servicio sin antenas”, sentenció.

Por su parte, Alejandro Sánchez del Campo, gerente de Derecho de la Nueva Economía de Telefónica Móviles, señaló que hay que equilibrar las posibilidades de esta tecnología con los derechos a la intimidad de los clientes ante problemas que están sucediendo, como los mensajes no deseados que muchas personas reciben cada día en sus móviles o la posibilidad ya existente de que cualquiera pueda ser localizado en todo momento de su vida diaria.

“Es maravilloso poder encontrar a través de un teléfono a un montañista perdido en la nieve, pero qué sucede si una empresa intenta saber dónde están sus empleados a determinadas horas”, planteaba. También alertó de que muchas compañías estaban realizando fraudes a través de mensajes no firmados a móviles.

Asimismo, la directora de Marketing de BT Global Services, Nieves Feijóo, alentó a las pequeñas y medianas empresa a hacer uso de la tecnología móvil para optimizar el tiempo de trabajo y, por tanto, su productividad.

En concreto, y según las mismas fuentes, se refirió a la utilización de mensajes cortos a teléfonos móviles como un recurso con gran potencial desde el punto de vista comercial, ya que tienen un bajo coste.