El susto de encontrarse con una factura de teléfono superior a lo esperado tiene los días contados en Estados Unidos: la Comisión Federal de Comunicación (FCC) ha instado a las operadoras a que avisen a sus clientes que estén gastando de más para evitar el susto final de tener facturas excesivamente elevadas.
De momento no está entre los planes de la FCC obligar a las operadoras por ley a informar a sus clientes de su gasto excesivo, pero les han dado un plazo de 18 meses para implementar sistemas gratuitos de notificación vía SMS. Si en ese plazo, todavía quedan operadoras sin ese sistema, se plantearán hacerlo por ley.
Lo que se propone a las operadoras es que notifiquen a sus clientes cada vez que estén a punto de pasarse de su límite mensual de voz o datos, o cada vez que estén a punto de salirse del plan que tienen contratado; evitando así que la factura suba mucho sin que el usuario se dé cuenta.
De momento hay ya algunas operadoras que ofrecen este servicio, pero el plan es que en los próximos 18 meses sean todas. Además, según recoge LA Times, se pretende también que se informe a los usuarios acerca de la posibilidad de activar esos sistemas puestos a su disposición.
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